Las acciones de Twitter se acercan al precio de la oferta de Musk hacia la fecha límite

FILE PHOTO: Elon Musk’s twitter account is seen on a smartphone in front of the Twitter logo in this photo illustration taken, April 15, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Las acciones de Twitter Inc. se acercaban el miércoles a la oferta de compra de Elon Musk de 54,20 dólares por acción por la página de «microblogging», en una señal de que los inversores esperan finalmente que el acuerdo se lleve a cabo antes de que se cumpla el plazo judicial a finales de esta semana.

Las acciones de la empresa de redes sociales subían en el momento de elaboración de este artículo un 0,5% hasta alcanzar un máximo de casi siete meses, 53,05 dólares, antes de la apertura del mercado, lo más cerca que han estado de la oferta de Musk desde que se anunció a mediados de abril.

En los seis meses de dramáticas idas y venidas desde que Musk anunció su oferta, Twitter se resistió inicialmente al acuerdo adoptando la estrategia llamada ‘píldora venenosa’ (un plan limitado de derechos de los accionistas), para más tarde demandar al hombre más rico del mundo después de que este anunciara sus planes de abandonar su oferta por las preocupaciones sobre las cuentas de «spam» en la plataforma.

Las acciones de Twitter llegaron a caer hasta 32,50 dólares en julio.

A principios de este mes, Musk propuso seguir adelante con su oferta original de 44.000 millones de dólares, pidiendo el fin de una demanda de la empresa de redes sociales que podría haberle obligado a pagar, lo que hizo subir las acciones de Twitter un 24%.

Musk, consejero delegado de Tesla, ha notificado a los coinversores que se comprometieron a ayudar a financiar su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares que planea cerrar su compra de la empresa de medios sociales para el viernes, dijo el martes a Reuters una persona con conocimiento del asunto.

Los bancos que proporcionaron 13.000 millones de dólares en financiación para la operación han abandonado los planes de vender la deuda a los inversores debido a la incertidumbre en torno al devenir y las pérdidas de Twitter, según informó Reuters la semana pasada.

Compartir