Lakers cambian a Kendrick Nunn a Wizards por Rui Hachimura

Los Angeles Lakers parecen haber dado el primer paso hacia el fortalecimiento de su roster en plena temporada, al adquirir al interno japonés Rui Hachimura, vía canje desde los Washington Wizards por el piloto Kendrick Nunn y una selección de segunda ronda del draft.

El periodista Shams Charania reveló la noticia en torno al movimiento que dará al conjunto angelino mayor fortaleza y profundidad en los tableros.

Sobre el papel, Rui Hachimura podría adueñarse de la titularidad como ala-pívot de los Lakers, función que venía ocupando en algunos casos Wenyen Gabriel, o incluso LeBron James, dada las carencias del equipo y algunas lesiones.

El japonés se encuentra en su cuarta campaña en la NBA, donde totaliza 13.0 puntos de media, con 5.1 rebotes y 1.4 asistencias. Ya en cuanto al actual torneo, Hichamura promedia 13.1 unidades, 4.3 tableros y 1.2 pases al canasto.

Por otro lado, ESPN agregó que los Wizards decidieron desprenderse de Hichamura, ya que prefirieron invertir dinero en Kyle Kuzma, a quien consideran una próxima estrella. De esa forma, obtienen a un Kendrick Nunn quien apenas promedia 13.3 minutos por partidos, con una media de 6.7 puntos y 0.9 asistencias.

Con el trueque entre Rui Hachimura y Kendrick Nunn, los Lakers y los Wizards dan a entender que siguen pensando en reestructurar sus nóminas con distintos objetivos.

Compartir