Con doblete de Al Moenz Ali y una anotación más de Abdelaziz Hatim, la Selección de Qatar derrotó 3-2 a El Salvador en los Cuartos de Final de la Copa Oro, para avanzar a la siguiente ronda e instalarse en las semifinales del torneo regional más importante a nivel de selecciones.

De esta cuenta, se acaba el sueño de El Salvador en la Copa Oro que por sexta ocasión quedó eliminado en los Cuartos de Final y no logró romper la racha. Mientras que Qatar se convirtió en el país invitado con más goles anotados en una misma edición de Copa Oro, superando a Brasil, Colombia y Perú.

Los equipos se acomodaban en la cancha del State Farm Stadium en Phoenix Arizona, cuando una mala salida de El Salvador fue aprovechada por Qatar para abrir el marcador. El capitán Darwin Cerén perdió el balón en salida y el equipo invitado a la Copa Oro aprovechó el contragolpe para que Al Moenz Ali definiera cruzado ante el arquero Mario González para anotar el 1-0 del partido.

Sin dejar que El Salvador empatara el partido, Qatar mostró su efectividad en las llegadas a la portería rival. Fue Abdelazizi Hatim quién convirtió el 2-0 del compromiso. Recibió el balón, enganchó desde fuera del área y con un remate de pierna derecha, mandó el esférico al ángulo superior derecho sin que Mario González pudiera intervenir.

Con la ventaja a su favor, Qatar lució tranquilo dentro del campo y cedió el balón al equipo rival que adelantó líneas e intentó causar daño, pero no fue posible. De hecho, los cuscatlecos se salvaron del tercer gol cuando Catar estrelló un balón en el poste.

Antes de concluir el primer tiempo, nuevamente Qatar llegó con peligro al área rival. En un tiro de esquina, Karim Boudiaf recibió el balón frontal al arco y remató con potencia, exigiendo la estirada de Mario González para evitar el cayera de nuevo su arco.

En la parte complementaria parecía que El Salvador se acercaba al campo rival, sin embargo, fue Catar quién tomó el balón y encerró a los cuscatlecos en su campo. Al minuto 54’ Darwin Cerén extendió la mano dentro del área y el árbitro central Fernando Hernández con la revisión del VAR decretó penal. A la ejecución se presentó Al Moenz Alí para vencer a González y convertir el 3-0.

La respuesta de El Salvador llegó pasados los 60 minutos de juego. Tras una serie de pases en el mediocampo, Armando Moreno habilitó a su compañero Joaquín Rivas que ante la salida del portero de Catar definió por debajo de las piernas para descontar en el marcador.

Al minuto 65 llegó el segundo gol para El Salvador, nuevamente fue Joaquín Rivas quién superó a la defensa de Catar. Bryan Tamacas no dio la pelota por pérdida en el área rival y asistió a Rivas que con un remate a media altura colocó el 3-2 del compromiso.

Con este resultado, El Salvador se despide de la Copa Oro 2021 dejando buenas sensaciones para la octagonal de la Concacaf que arranca en septiembre, mientras que Catar avanza a las semifinales.

Compartir