¿LA PELOTA ENTRÓ? Uruguay venció 1-0 a Perú con polémica y el VAR no reconoció gol de la bicolor

Árbitro no cobró lo que en vivo parecía un gol a favor de Perú. Ahora la selección peruana definirá su pase al repechaje en la última fecha de Eliminatorias ante Paraguay, que se jugará el martes 29 de marzo.

¡PARA NO CREER! Con un supuesto gol a favor de Perú que el árbitro no cobró, Uruguay ganó 1-0 y dejó a Perú en la pelea por el repechaje para la clasificación para el Mundial Qatar 2022. La selección peruana deberá definir este martes 29 de marzo si clasifica a esta nueva etapa previa al máxima fuiesta del

Giorgian de Arrascaeta marcó, a los 41 minutos, el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación, una misión impensada dos meses atrás, cuando la Celeste llegó a caer hasta el séptimo puesto de la tabla, tras un derrotero que le costó el puesto a Óscar Tabárez.

POLÉMICA

La jugada polémica y que causado la furia de todos los hinchas peruanos que asistieron al Centenario de Montevideo sucedió en el minuto 92 del encuentro tras un poderoso remate de Trauco hizo desde casi la mitad de la cancha.

La pelota le quedó alta para el arquero uruguay, quien entró con todo y pelota a su arco. Sin embargo, el árbitro ignoró y no lo cobró.

Horas después del partido, la Conmebol dio a conocer el audio e imágenes de la polémica jugada. “A los 91 minutos, luego de un tiro al arco, el arquero detiene el balón antes de que este traspase completamente la línea de meta. De acuerdo con las reglas de juego no se considerará gol cuando el balón no atravesó completamente la línea de meta entre los postes y el travesaño. El VAR revisa la jugada con distintos ángulos y velocidades confirmando la decisión de cancha”, señalan.

Compartir