La increíble suma de dinero que Keanu Reeves recibió por The Matrix Resurrections

Se conoció cuál es el salario del actor por volver a ponerse en la piel de Neo para la nueva entrega de la franquicia de ciencia ficción.

En la industria del cine hay relativamente poca cantidad de actores que se caractericen por el carisma y la simpleza de Keanu Reeves. Amado por todos, el actor se ha convertido en uno de los nombres más aclamados de la industria, habiendo protagonizado gran cantidad de producciones a lo largo de su carrera.

Uno de los roles que lo llevó a la cima fue el de Neo en la saga Matrix. El intérprete interpretó al personaje en la trilogía original y ahora estará de regreso para la cuarta entrega, The Matrix Resurrections. La cinta tendrá su estreno en cine en los próximos días, además de su lanzamiento en simultáneo en HBO Max en Estados Unidos.

Desde luego que a lo largo de su carrera, Reeves se ha posicionado como uno de los grandes actores del cine. Recientemente se conoció cuánto ganó el actor por su participación en Matrix Resurrecciones. Pero lo que más sorprende es que su salario no es significativamente mayor que el que recibió por su actuación en las instancias previas de la saga.

La primera película de Matrix se estrenó allá en 1999. En aquél entonces, Keanu Reeves recibió un salario de 10 millones de dólares. A eso se le suman las regalías y bonificaciones de taquilla, por lo que su ganancia fue de unos 35 millones de dólares.

Para las continuaciones, Matrix recargado y Matrix revoluciones, su salario no está del todo claro. Según la publicación Celebrity Net Worth, el actor se llevó una ganancia de 120 millones de dólares en concepto de las ganancias de taquilla y ventas de DVD de ambas películas.

Una década y media después, Reeves aceptó volver a ponerse en la piel de Neo junto a Carrie-Anne Moss, quien vuelve a interpretar a Trinity. Por su actuación en la nueva entrega de la saga, el intérprete de 57 años recibió un salario entre 12 y 14 millones de dólares, además de las bonificaciones por taquilla que recibirá tras el estreno de la película en cines.

Sin duda se trata de una cifra relativamente baja para un actor de su talla y por tratarse de una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Esto deja en claro que la mayor motivación de Reeves a la hora de aceptar volver a ponerse en la piel de Neo, poco tuvo que ver con el dinero, sino más bien con volver a participar de un personaje que le dio mucho.

Compartir