“La impunidad se terminó, vamos a llevar justicia” dijo Ministro Rolando Castro tras realizar despliegue de verificación y cumplimiento de las normativas laborales de las empresas de seguridad

Este martes se a cabo la impunidad para los trabajadores de seguridad privada, el Ministro de Trabajo Rolando Castro, realiza despliegue de verificación y cumplimiento de las normativas laborales a todas las empresas de este rubro.

El funcionario explicó que el despliegue se está realizando ya que la ley Especial de Regulación de Servicios de Seguridad Privada, que después de 14 meses aun no ha sido presentado por la comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa.

Los empleados de estas empresas tienen turnos de 48 y 72 horas, y el código de trabajo habla de jornadas diurnas de trabajo no deben de exceder a las 8 horas y nocturnidad no serán mayores de 7 horas. Además, estas empresas les descuenta uniformes, calzados, equipos y herramientas como armas.   

Por lo que el Ministro Castro dijo “la ley debe aplicarse sin importar quien sea. Un servidor público debe responder y contribuir con transformaciones reales; sino no tiene sentido ser un funcionario público”

Tras el anuncio de estas inspecciones, el titular de Trabajo dijo que son arriba de 700 inspectores que serán desplegados en todo el territorio nacionales.  

Imagen

También el funcionario afirma que va a respaldar y trabajar junto a empresas que cumplen con la ley, y será firme con aquellas que vulneran los derechos laborales.

«Independientemente quien sea, vamos a llevar justicia. Se acabó la impunidad; trabajaremos de la mano con quienes respeten la dignidad y los derechos laborales.»  Señalo el ministro Rolando Castro.

Compartir