La fortuna que recibirá Canelo Álvarez por pelear ante Gennady Golovkin

El pugilista mexicano buscará quitarse el amargo sabor de boca que le dejó la derrota contra Dmitry Bivol el pasado mes de mayo.

A dos meses del combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, la derrota del mexicano contra Dmitry Bivol todavía retumba en el entorno del Canelo Team, tanto que en reiteradas ocasiones su esquina ha mencionado que la revancha tendrá que esperar solo porque ya se tenía un contrato firmado contra el boxeador kazajo.

Esto ha llevado a la afición a cuestionarse a cuánto asciende el monto que Canelo disfrutará luego de presentarse en la T-Mobile contra Golovkin, uno que ya lleva varios meses de gestación y que catapultaría a Canelo Álvarez a los primeros lugares entre los deportistas mejor pagados en el año.

Y es que al comenzar el 2022, Canelo acordó continuar con sus negocios junto a Matchroom Boxing durante todo el año, la empresa promotora que dirige Eddie Hearn y que le habría planteado una oferta irrechazable por un mínimo de dos peleas, que incluso podrían ascender a tres.

Y es que de acuerdo con el periodista de ESPN, Mike Coppinger, la empresa de Hearn le habría propuesto USD 85 millones de dólares como bolsa asegurada por los dos combates ante Bivol y Golovkin, por lo que el próximo mes de septiembre podría verse retribuido con el total de esta cifra, más allá del resultado y con los agregados por sus patrocinadores.

En una división básica, este acuerdo implica que por cada combate se embolsó alrededor de USD 42 millones 500 mil dólares solo por firmar con Matchroom Boxing para estas dos peleas, número que en total podría ascender hasta los USD 160 millones si se acuerda el tercer combate con Eddie Hearn.

De acuerdo con el mismo corresponsal especialista en boxeo, Eddie Hearn le habría asegurado terminar el 2022 con USD 160 millones en la bolsa por un total de tres peleas, mismas que ahora podrían especularse más sólidamente con la revancha vs Dmitry Bivol; sin embargo, esta filtración circuló antes de la derrota de Canelo, por lo que podría haber alguna variación.

Esto significaría que desde mayo y hasta la revancha contra Bivol, la estrella del boxeo mexicano superaría sus ganancias anuales y se impondrá un nuevo récord de ingresos, producto de una exitosa sociedad con Eddie Hearn, quien trabaja de la mano con la plataforma DAZN en la transmisión de eventos deportivos.

Con estos acuerdos, Canelo Álvarez estaría mucho más cerca de amortizar el contrato que firmó en 2018 con la misma plataforma de streaming DAZN, quienes le habían asegurado USD 365 millones a cambio de 11 peleas en cinco años, pero que terminó por cancelar debido a las diferencias con su promotor Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions.

En caso de conseguir firmar su ambiciosa cantidad de USD 160 millones a cambio de las tres peleas en este 2022, en los siguientes tres años ya habría superado la cifra asegurada en el histórico contrato que firmó en 2018, siempre y cuando mantenga el promedio de ingresos por pelea.

Durante el 2021, se estima que el tapatío habría llenado sus bolsillos con un promedio superior a los USD 35 millones por combate, producto de sus peleas contra Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

Si se toman en cuenta las cifras de sus anteriores combates, la nueva exigencia económica de Eddy Reynoso y Canelo Álvarez estaría por encima del promedio, ya que esperarían ingresar alrededor de 53 millones de dólares por pelea durante el 2022.

Este podría ser el año más lucrativo en la carrera profesional del tapatío, pues en ningún caso están contabilizados los patrocinios que porta cada que se sube al ring y mucho menos sus ingresos por los negocios extradeportivos que ha logrado construir.

Compartir