La FDA autoriza la pastilla de Pfizer contra el COVID-19

El fármaco llamado Paxlovid reduce los síntomas graves contra el virus, según estudios.

La Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) aprobó este miércoles la primera pastilla contra el COVID-19 para ser utilizada en Estados Unidos, y es un medicamento desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

El fármaco Paxlovid, según estudios, reduce el padecimiento de síntomas graves del virus.

La FDA anunció su decisión en un comunicado de prensa y especificó que la pastilla puede usarse en adultos y mayores de 12 años que pesen al menos 88 libras.

Pfizer anticipó que los suministros iniciales de su medicamento serán extremadamente limitados. Hasta hoy, todos los medicamentos previamente autorizados para combatir el COVID-19 requerían una vía intravenosa o una inyección.

Además de la pastilla desarrollada por Pfizer, se espera que pronto la farmacéutica Merck obtenga una autorización para su píldora.

No obstante, el medicamento de Pfizer podría ser la opción preferida debido a sus efectos secundarios leves y su eficacia superior, incluida una reducción de casi el 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave.

Se espera que las píldoras de Pfizer y Merck sean efectivas contra ómicron porque no se dirigen a la proteína de pico donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante.

Compartir