La dura enfermedad que padece Alicia Machado, ex Miss Universo

A través de un video, Alicia Machado, ex Miss Universo y exparticipante del concurso de cocina Master Chef, sorprendió a sus seguidores tras revelar que está padeciendo de fibromialgia, una afección crónica que le genera fuertes dolores en su cuerpo, además de fatiga.

“Me siento mal porque las personas que están a mi alrededor no entienden lo que es tener fibromialgia. No me gusta que la gente piense que soy grosera o que soy muy seria. Pero eso es lo que me pasa cuando se activan los dolores de la enfermedad”, dijo entre lágrimas Machado, en un video que publicó el programa Lo Sé Todo.

De acuerdo con la ex Miss Universo, en ocasiones los fuertes dolores que le generan la fibromialgia le impiden estar feliz, razón por la que en estos momentos se encuentra librando una dura batalla contra esta enfermedad.

Tras el anuncio de Machado, algunos cibernautas comentaron: “Lo peor es que la gente no te cree los dolores (…) Ánimo mi bella! (…) Vivir permanentemente con un dolor, es un sin vivir (…) Dios te ayudará con la oración que haces en todo momento, ten mucha fe en él (…) Que te mejores, un dolor es cosa seria no se le desea a nadie (…)Terrible esta enfermedad, la padezco ya hace un tiempo y es muy dolorosa (…) Yo también sufro de fibromialgia, es bastante dolorosa, no puedo alzar peso, porque se me soplan las venas (…) Hola Alicia. Yo sufrí de eso y me sané, es una enfermedad psicosomática, depresiva. Te entiendo perfectamente, pero sí se puede sanar”.

,

Artritis reumatoide.
Lupus eritematoso sistémico (por lo general conocido solo como lupus).
Espondilitis anquilosante.
Osteoartritis (también conocida como artrosis).
Depresión o ansiedad.
Dolor de espalda crónico.
Síndrome del intestino irritable.

Dolor y rigidez en todo el cuerpo.
Fatiga y cansancio.
Problemas con el pensamiento, memoria y concentración (conocido como niebla mental o “lagunas”)
Depresión y ansiedad.
Dolores de cabeza, incluyendo migrañas.
Síndrome del intestino irritable.
Adormecimiento u hormigueo en manos y pies.
Dolor en el rostro o mandíbula, incluyendo una afección conocida como trastorno de la articulación temporomandibular.
Problemas para dormir.

Compartir