Klay Thompson es expulsado por primera vez en su carrera

Klay Thompson fue expulsado del partido de los Golden State Warriors contra los Phoenix Suns el miércoles por la noche luego de cometer dos faltas técnicas consecutivas en el tercer cuarto.

Fue la primera expulsión en la carrera de Thompson en 759 juegos de temporada regular y playoffs.

Thompson había estado discutiendo verbalmente con Devin Booker de los Suns durante varios minutos del tercer cuarto. Con seis minutos y medio para el final del período, los dos continuaron intercambiando palabras y luego chocaron el pecho, lo que resultó en doble técnica para ambos jugadores.

Cuando Thompson comenzó a alejarse, Mikal Bridges lo chocó. Thompson lo empujó y poco después recibió su segunda técnica, lo que provocó su expulsión. Tuvo que ser detenido por su compañero de equipo Stephen Curry y el entrenador asistente de los Warriors, Chris DeMarco.

Un total de siete faltas técnicas fueron sancionadas en el tercer cuarto entre los dos equipos.

Cuando Thompson salió de la cancha, continuó gritando al banco de los Suns, saludándolos mientras señalaba su mano, aparentemente en referencia a sus cuatro anillos de campeonato.

Thompson estaba programado para jugar alrededor de 25 minutos contra los Suns antes de su expulsión. Terminó la noche con 18 minutos, en los que anotó apenas 2 puntos. Se fue 0 de 4, incluido 0 de 3 desde el arco, con Booker como su principal defensor, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Antes del partido, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Thompson se ha sentido frustrado jugando bajo su actual restricción de minutos mientras regresa a su acondicionamiento completo. En la práctica de tiro más temprano ese día, Thompson dijo que no esperaba tener que ejercer el mismo tipo de paciencia que tuvo cuando regresó de una pausa de dos años la temporada pasada.

Compartir