Joe Biden da negativo a COVID-19 y termina su aislamiento

Después de pasar varios días en aislamiento, el presidente Joe Biden finalmente dio negativo a COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a COVID-19, así lo informó su médico Kevin C. O’Connor, esto luego que se confirmara el pasado 21 de julio que había dado positivo a la enfermedad.

El mandatario ya no presentaba síntomas y tanto en la prueba que se le realizó el martes en la tarde, como la que se le realizó la mañana de este miércoles 27 de julio dieron negativo.

Fue así que el mandatario de 79 años de edad, cumplió con cinco días de aislamiento total y gracias a la mejora que presentó en su salud ya puede poner fin a las estrictas medidas de aislamiento a las que fue sometido.

Sin embargo, aunque el mandatario ha dado negativo en dos pruebas de coronavirus, se informó que seguirá usando cubrebocas, por lo menos en los próximos diez días, para proteger a las personas de su entorno.

Recordemos que la Casa Blanca anunció el pasado jueves, que el presidente se había contagiado de coronavirus y análisis que le fueron realizados determinaron que contrajo la subvariantes BA.5 de la cepa ómicron, la cual es responsable de entre el 75 y 80% de los casos que se están presentando en Estados Unidos.

Afortunadamente el presidente Biden, no presentó síntomas graves de la enfermedad, esto en parte gracias a que había recibido dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, además fue tratado con el antirretrovírico oral Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer, autorizada en EE.UU. para tratar casos moderados de coronavirus en personas mayores a los 12 años de edad.

Las elecciones para presidente de Estados Unidos se realizan cada cuatro años, sin embargo los mandatarios pueden ser reelegidos una vez más. La investidura presidencial de Joe Biden como el 46.º presidente de los Estados Unidos ocurrió el 20 de enero de 2021, y el martes, 5 de noviembre del 2024, serán las próximas elecciones presidenciales.

Compartir