Joe Biden autorizó completar el muro iniciado por Donald Trump

Con esta construcción Joe Biden pretende detener los cruces ilegales que se dan cerca de Yuma, Arizon

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, específicamente su  secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, fue quien autorizó la finalización de un tramo del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. 

Con esto se crea una contradicción, ya que durante su campaña electoral, Biden prometió que pondría fin a todos los proyectos de construcción del muro, que fue impulsado e iniciado por el ex presidente Donald Trump. 

Cuánto se construyó del muro México-Estados Unidos?

La parte del muro que se terminará será la ubicada en Yuma, Arizona, la información de Fox News, indica que el plan incluye llenar cuatro brechas principales en el muro, que convierten a esta ciudad en “corredor de cruce” de migrantes ilegales. }

Se ha indicado que la administración del presidente de Estados Unidos financiará este proyecto con el presupuesto de 2021 de Seguridad Nacional (DHS), aunque inicialmente se planteó que fuera financiada por el Departamento de Defensa. 

el presidente de China, Xi Jinping, lanzó una advertencia a Joe Biden, en la cual le indicó que no debía jugar con fuego pues podría tener consecuencias. 

La administración del presidente indicó que tomaron esta decisión a partir de que la zona de Yuma se convirtió en la más concurrida para el cruce ilegal, tan sólo de enero a junio la patrulla fronteriza ha detenido más de 160 mil veces a migrantes. 

El argumento que sostuvieron sobre la construcción del muro fue que este paso representa un riesgo de seguridad para los migrantes que intentan cruzar por el río Colorado y la presa Morelos, así como para los mismos vigilantes estadounidenses de la zona.

Compartir