Japón: Tifón Nanmadol deja dos muertos y 130,000 hogares sin electricidad

Un poderoso tifón que arrojó fuertes lluvias mientras atravesaba Japón se trasladó al Pacífico después de dejar miles de hogares sin electricidad.

El poderoso tifón Nanmadol atravesó Japón el martes dejando a dos personas muertas, más de 100 heridos y 130 mil personas sin energía eléctrica.

Se informó de nuevos daños en el sur de Japón, donde el tifón azotó el fin de semana antes de debilitarse a medida que avanzaba hacia el norte.

Japón: Tifón Nanmadol mata a 2 y deja a 130,000 personas sin electricidad

En la isla de Tanegashima, al sur de la isla de Kyushu, se dañó un muro en el centro espacial de la Agencia Aeroespacial y de Exploración de Japón, dijo el Ministerio de Economía e Industria. Se estaba evaluando el alcance de los daños en el edificio utilizado para el montaje de cohetes.

Se reportaron dos muertes en la prefectura de Miyazaki en la isla principal de Kyushu, en el sur de Japón, el lunes, cuando la tormenta era más poderosa, dijo la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. Uno fue un hombre que fue encontrado en un automóvil hundido en una granja inundada en la ciudad de Miyakonojo, y otro fue encontrado debajo de un deslizamiento de tierra en Mimata.

Una persona estaba desaparecida en la prefectura occidental de Hiroshima y otras 115 resultaron heridas en el oeste de Japón, dijo la agencia. La mayoría de las lesiones fueron menores, con personas que cayeron bajo la lluvia, golpeadas por fragmentos de ventanas rotas u objetos voladores.

Japón: Tifón Nanmadol mata a 2 y deja a 130,000 personas sin electricidad

Más de 130.000 hogares, la mayoría en la región de Kyushu, seguían sin electricidad el martes por la mañana, según el Ministerio de Economía e Industria. Muchas tiendas de conveniencia cerraron en un momento y se retrasó la distribución de algunos suministros.

La mayor parte del transporte volvió a la normalidad el martes cuando los viajeros regresaron al trabajo después de un fin de semana de tres días. Los trenes bala y la mayor parte del transporte terrestre reanudaron sus operaciones, pero decenas de vuelos quedaron suspendidos en el noreste de Japón.

Compartir