James Rodríguez reaparece en la derrota del Al Rayyan, seis meses después de su último partido

Tras frutarse su paso al Valencia de España en el último día de transferencias en las cinco grandes ligas de Europa, James Rodríguez reaparecerá en un partido oficial con el Al Rayyan de Qatar. Será en el encuentro de la sexta fecha de la liga catarí en donde los ‘leones’ se medirán ante Al Markhiya Sports Club, duelo clave en la lucha por no descender en la próxima temporada.

En su primer partido de la temporada, derrota 2-1, el volante colombiano fue suplente y portó la camiseta con el número 10 en su dorsal durante 20 minutos. El último partido que jugó Rodríguez con el Al Rayyan fue el 5 de marzo del 2022 en el encuentro válido por los cuartos de final de la Copa del Emir ante Al Wakrah. Aquel partido el equipo del goleador del Mundial de Brasil 2014 perdió en la tanda de penaltis 5-4 tras empatar 3-3 en los 90 minutos.

El ingreso del polémico jugador se dio al 70 en lugar de Tameem Al-Abdullah en el centro del campo. James tenía la función de generar juego ofensivo para su club y buscar el gol que les diera la ventaja y la primera victoria en el torneo. Sin embargo 13 minutos después Ali – Al Muhannad anotó para los rivales y sentenció el partido a siete minutos del final. El mediocampista dio 11 pases en total, nueve correctos, realizó un remate que se fue desviado y fue duramente silbado por los asistentes al Abdullah Khalifa.

La novela del jugador referente de la selección Colombia con Al Rayyan en los últimos meses ha sido tormentosa. Aunque el futbolista estuvo presente en el campamento de pretemporada que realizaron en Países Bajos, jugando dos de los tres partidos amistosos, su única ausencia se debió a un leve golpe en una práctica, el deseo de James era la de salir del fútbol catarí y regresar a Europa.

Al momento de regresar a Asia para iniciar la temporada, Rodríguez Rubio no se reportó a los entrenamientos y se le vio en compañía de sus hijos en España. Un periodista informó tras las primeras fechas que el colombiano se encontraba lesionado y a ello se debía su ausencia. Sin embargo, el mismo deportista en su perfil de Twitter desmintió esta información y dijo que pronto estaría de regreso.

Un nuevo capitulo de su ausencia se abrió con la declaración del entrenador del club, Nicolás Cordova, y el vicepresidente del Al Rayyan. El primero insistió y confirmó la lesión del jugador y el segundo en diálogo con un medio catarí dijo que James seguía perteneciendo a los ‘leones’ y que era cuestión de días para volverlo haber en acción en los estadios de fútbol del país asiático.

La relación entre James Rodríguez y Al Rayyan se complicó durante el último día de transferencias en Europa luego de que el futbolista en entrevista con Edu Aguirre de El Chiringuito se ofreciera abiertamente al Valencia de La Liga, incluso dispuesto a rebajarse el sueldo. Aunque el hashtag #ElValencianismoQuiereAJames fue tendencia en el país ibérico, un directivo tras el cierre de la ventana dijo que el colombiano nunca fue considerado por el departamento deportivo.

Luego de esto, hinchas del Al Rayyan expresaron su desacuerdo con la actitud del ex jugador del Real Madrid, Bayern Munich y Everton y pidieron sanciones ejemplarizantes por parte de los directivos. En las últimas horas, previas al encuentro contra Al Markhiya Sports Club ha trascendido que James tiene un acuerdo con el Galatasaray y que restan detalles para oficializar su llegada al club de Turquía. Entre tanto, estará en el banco de suplentes a la espera de ser tenido en cuenta por Cordova.

Los números de James Rodríguez en Qatar no son del todo negativos, pues en 15 partidos disputados en la temporada pasada marcó cinco goles y aportó dio seis asistencias. El que si no es bueno es el presente del Al Rayyan, último en la Liga con un punto con cuatro derrotas, un empate, tres goles a favor y siete en contra.

Compartir