James Rodríguez firmará por Olympiacos y se unirá a Marcelo

James Rodriguez será nuevo jugador del Olympiacos Fútbol Club de Atenas. El equipo griego se hará con los servicios del centrocampista colombiano de 31 años tras su periplo por el Al-Rayyan SC catarí.

Según el periodista Fabrizio Romano, el colombiano aterrizará hoy en Atenas para cerrar el acuerdo.

El jugador deseaba volver a Europa para recuperar su máximo nivel tras pasar un año en Qatar. Durante este mercado de fichajes veraniego, se especuló la posibilidad de que el crack colombiano volviese a España, para incorporarse a las filas del Valencia. Sin embargo, el club valenciano acabó descartando su fichaje.

James Rodríguez fue el traspaso récord en el mercado de verano de 2014, tras cuajar un excelente Mundial de Brasil en el que fue Bota de Oro. Su papel en el campeonato hizo que el Real Madrid abonase en torno a 80 millones de euros al Mónaco por su pase.

En su primera temporada como blanco, el cafetero gozó de una gran campaña de la mano de Ancelotti, sin embargo, no terminó de contar en las dos campañas siguientes para Zinedine Zidane. Desde su primera campaña en el Madrid, su valor comenzó a descender en picado a pesar de su calidad. En el último año de Zidane, James puso rumbo al Bayern de Múnich en forma de cesión, pero después recalar a las dos temporadas con el retorno del entrenador Francés. James volvió a ser un recambio habitual para Zidane y se marchó al Everton, de la mano de Ancelotti, en busca de minutos.

En sus primeros partidos como ‘toffee’, parecía que el colombiano recuperaría el nivel mostrado años antes en el Oporto y Mónaco, pero su protagonismo se fue diluyendo a la vez que lo hacían sus participaciones con el equipo inglés.

Finalmente, James optó por probar suerte en Qatar, en una liga en la que tampoco ha destacado en exceso, y donde le ha hizo perder protagonismo con su selección, hasta el punto de no ir convocado en algunas ocasiones.

Con su deseo público de volver a Europa, James se reencontrará con su ex compañero en el Madrid, Marcelo, con el fin de que el Olympiacos recupere su nombre en las competiciones europeas.

Compartir