Jake Paul evita sorpresa y vence por decisión dividida a Tyron Woodley

Jake Paul lo volvió a hacer. Ahora, en casa, volvió a hacer cimbrar el mundo del boxeo, y por decisión dividida se hizo de la victoria ante el ex UFC Tyron Woodley en pelea pactada a ocho rounds.

La función estelar empezó fiel a su naturaleza. El espectáculo en el ingreso de ambos estetas, y la negativa de Paul de chocar los puños con su rival parecían ensalzar el combate, sin embargo el primer round pasó sin pena ni gloria, lo que provocó la respuesta de los aficionados.

Conforme iban aflojando los músculos y adquiriendo cierta confianza al soltar los golpes fue el ex UFC el que se mostró más participativo al buscar abrir la defensa de Paul, sin embargo su rival hacía gala de velocidad. Dicha inercia se rompió en el tercer asalto, cuando Tyron conectó el rostro del youtuber, lo que calentó los ánimos para el cuarto rollo.

Fue precisamente en el cuarto round cuando Woodley logró impactar con poderosa derecha el rostro de Jake, lo que lo mandó a las cuerdas y lo hizo trastabillar, sin embargo le faltó cierto colmillo para buscar cerrar el combate, lo que sin duda fue su gran pecado para los capítulos restantes.

Tras lograr escapar del castigo, Paul agarró su segundo aire en el sexto round, y aunque no derribó a su rival si logró impactar en diversas ocasiones el cuerpo y lo hizo hacer piernas pero para escapar del castigo.

Entendiendo tal vez que la decisión no lo favorecería en las tarjetas, Tyron buscó ir con todo en el octavo y último round, sin embargo Paul mantuvo la pelea a la distancia y evitó con lo último que tenía en las piernas que le abrieran la defensa. El combate terminó y los jueces determinarían al vencedor.

El duelo se vislumbró por demás parejo, y las tarjetas lo mostraron así. Un 77-75, 75-77 y 78-74 selló la victoria por decisión dividida para Jake Paul, otorgándole así su quinto triunfo en igual número de combates dentro de su incursión en el pugilísmo.

Compartir