J Balvin recibe el Premio Impacto Latino por su aporte a la salud mental

El artista colombiano J Balvin recibirá este jueves el Premio Impacto Latino 2022 por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en reconocimiento de una aplicación para la salud mental de la que es cofundador.

Este premio, que se entregará mañana en la sede de la ONU en Nueva York en la Latino Impact Summit (un evento para impulsar conversaciones sobre los ODS en América Latina), le será otorgado por sus “aportes en hacer visible la importancia de la salud mental y el bienestar en la región”, en concreto a través de OYE App.

Balvin es creador, junto a Mario Chamorro, Patrick Dowd e Isaac Lee, de esta aplicación en español e inglés que ofrece un espacio para que las personas transformen sus emociones en acciones creadoras.

Por ello logra “un equilibrio entre la salud emocional y la salud física, por medio de ejercicios que ayudan a liberar el estrés, el miedo, la tristeza y las cargas que cada ser humano acoge en sus rutinas diarias, para reconectar con su poder interior y crear la vida que desean”, consideró la Fundacion Pvblic, que organiza la cumbre, en un comunicado.

Chamorro, director ejecutivo de la aplicación, participará en una charla sobre “Bienestar mental y emocional para el impacto”, mientras Paula Durán, otra de las directivas de OYE, guiará una activación experimental.

Se trata de la quinta edición de esta cumbre que no se celebraba desde 2019, cuando el Premio Impacto Latino también fue otorgado a otro cantante colombiano, Carlos Vives, por su organización “La perla de América”, con la que promueve el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y la región.

Compartir