ISSS actualizar el conocimiento del personal médico para la atención de pacientes con enfermedad renal

Este lunes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inició la jornada de Nefrología Crítica, que permitirá actualizar el conocimiento de los médicos de la institución, para ofrecer una atención del más alto nivel a los derechohabientes.

“𝘌𝘭 𝘯𝘦𝘧𝘳𝘰́𝘭𝘰𝘨𝘰 𝘫𝘶𝘦𝘨𝘢 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘱𝘦𝘭 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘤𝘪𝘯𝘢. 𝘚𝘢𝘣𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘩𝘢𝘺 𝘮𝘢́𝘴 𝘪𝘯𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘧𝘦𝘳𝘮𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘳𝘦𝘯𝘢𝘭, 𝘴𝘪𝘯 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴, ¿𝘲𝘶𝘦́ 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘫𝘰 𝘭𝘦 𝘱𝘰𝘥𝘳𝘪́𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘢𝘳 𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴?”, dijo la directora del ISSS, Mónica Ayala, durante la inauguración de la jornada.

La funcionaria expresó que como médicos jamás se deja de aprender y que día a día deben fortalecer sus conocimientos para beneficio profesional y especialmente para los pacientes que requieren de tan importante ayuda.

Son 80 médicos nefrólogos, internistas e intensivistas los que participan en la jornada que se llevará a cabo durante dos días; en este tiempo el personal sanitario fortalecerá su capacidad de abordaje y manejo de patologías en pacientes con desequilibrios de sodio y potasio.

“𝘓𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘵𝘰 𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘷𝘦𝘤𝘩𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘫𝘰𝘳𝘯𝘢𝘥𝘢𝘴, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘴𝘦 𝘴𝘶𝘮𝘦 𝘢𝘭 𝘮𝘦́𝘥𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘢́𝘭𝘪𝘥𝘰 𝘺 𝘥𝘪𝘨𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘮𝘦𝘳𝘦𝘤𝘦𝘯”, dijo la funcionaria y agregó que esto permite dar una respuesta inmediata a las necesidades de los pacientes.

La directora del ISSS hizo hincapié en que es primordial humanizar al personal médico. Son alrededor de 2,770 pacientes con insuficiencia renal en el país, que reciben tratamientos de sustitución en el Hospital Médico Quirúrgico, Ciudadela Monserrat, Hospital Regional San Miguel, Hospital Regional Sonsonate y Santa Ana.

Compartir