iPhone 14: Todo lo que se sabe sobre el nuevo celular

La empresa presentará la nueva versión de su producto estrella en la “keynote” de septiembre.

Cada año, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de los celulares de Apple, hay más y más rumores sobre sus nuevas características. Como es tradición desde hace bastante tiempo ya, la empresa de la manzana mordida presentará la nueva versión de su producto estrella en la “keynote” de septiembre.

En este 2022, tocará develar al mundo el iPhone 14, modelo del que se viene especulando con vorágine sobre todo desde la presentación de iOS 16, el sistema operativo que estrenará el nuevo teléfono inteligente.

Cuántos modelos habrá del iPhone 14
Lo usual sería que la firma californiana muestre cuatro modelos nuevos: el iPhone 14 mini (sucesor del iPhone 13 mini), iPhone 14 (sucesor del iPhone 13), iPhone 14 Pro (sucesor del iPhone 13 Pro) y iPhone 14 Pro Max (sucesor del iPhone 13 Pro Max).

Sin embargo, ciertos rumores aseguran que Apple se encontraría trabajando en dos modelos de pantalla grande y otros dos de pantalla estándar, lo que pondría en peligro la existencia de la versión mini. Esta opción no sería muy descabellada teniendo en cuenta que el iPhone mini 12 y 13 no lograron gran acogida.

Según The Elec, un conocido portal surcoreano de tecnología, es probable que en lugar del iPhone 14 mini llegue un nuevo iPhone 14 Max. De manera que tendríamos, por un lado, el iPhone 14 y el iPhone 14 Max (con pantallas con notch de 6.06 y 6.7 pulgadas) y, por otro, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max (con pantallas perforadas de 6.06 y 6.7 pulgadas).

Fecha de lanzamiento
Continuando con la tradición, lo lógico es que la compañía tecnológica revele sus nuevos teléfonos inteligentes en setiembre. Para ser más exacto, y teniendo en cuenta que las antiguas “keynotes” han tenido lugar los martes, es probable que sea el 6 o 7, ya que la “keynote” se suele llevar a cabo al finalizar el verano (del hemisferio norte), justo antes de dar comienzo el otoño.

Si todo sale de esta manera, esperaríamos que en la segunda quincena del noveno mes del año los equipos ya estén disponibles en el mercado. No obstante, la escasez de chips que afecta al mundo podría pasar factura, en cuyo caso quedaríamos en incertidumbre.

Precio
Basándonos en los lanzamientos previos, es posible suponer que los precios de los nuevos iPhone 14 se mantengan en el rango de los modelos anteriores, que van desde $729 hasta los $1,599, dependiendo el modelo.

Claro que si es que el modelo mini desaparece y en su lugar se presenta un modelo estándar estos precios podrían tener alteraciones.

Diseño
Según el portal Applesfera, los iPhone 14 ya habrían terminado su etapa de diseño y se encontrarían en fases iniciales de fabricación. Mientras tanto Mark Gurman, analista del ecosistema de Apple, predice que uno de los principales cambios en el diseño frontal del móvil será el agujero que el dispositivo acondicionará para su cámara delantera, el cual reemplazará al notch que iPhone adoptó desde hace un tiempo. Asimismo, se sumarían un nuevo diseño de marcos más finos que intenta que el usuario aproveche al máximo la pantalla.

Los “renders” filtrados por Jon Prosser muestran una apariencia similar a la de los iPhone 12, con unas esquinas en ángulo en vez de redondeadas y un mayor grosor general del terminal. Se espera asimismo que el módulo de la triple cámara pase a estar más integrado en la parte trasera, sin protuberancia en los lentes, pero con un tamaño mayor.

Especificaciones internas
Si bien aún no hay mucha información de hardware, sí parece que la marca sigue empeñada con su Lightning. Aunque los iPads ya estén integrando USB tipo-C los, iPhone 14 seguirían con el conector propio de Apple. Cabe advertir que otros rumores aseguran que los iPhone 14 sí darían el salto al USB tipo C. Solo lo sabremos a ciencia cierta el mismo día de la presentación.

El conocido analista Ming-Chi Kuo adelantó hace meses que los grandes cambios llegarán no en los iPhone 14 sino en los 15. Sin embargo, él es de los que aseguran que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max aumentarán de forma considerable el tamaño de los sensores principales de las cámaras y, por fin, abandonarán los 12 megapíxeles para dar el salto a los 48 megapíxeles con tecnología pixel binning y grabación de vídeo 8K.

En cuanto al procesador, algunos hablan de que el nuevo caballo de batalla de Apple podría llegar con un chip de 4 nanómetros. Sería el procesador A16 Bionic, aunque estaría disponible exclusivamente para las versiones más avanzadas del nuevo iPhone.

También se especula que una de las tecnologías más queridas y recordadas por los usuarios de iPhone podría regresar. Nos referimos al Touch ID, pero en esta ocasión llegaría integrado bajo la pantalla.

Compartir