Inoue aplaza su combate contra Fulton por lesión

El boxeador japonés Naoya Inoue indicó este miércoles que se lesionó en una mano durante un entrenamiento y que debía aplazar su combate contra el estadounidense Stephen Fulton, poseedor de los cinturones mundiales CMB y OMB de los supergallos.

Apodado ‘Monster’ (Monstruo), Inoue dijo haberse disculpado con el equipo de su rival por las «dificultades» ocasionadas por esta lesión; sobre la que no dio más datos.

«Teniendo en cuenta cómo se presentan las cosas, sería muy complicado para mí estar en forma para presentarme en el ring»; afirmó el púgil de 29 años, cuya pelea contra Fulton estaba programada para el 7 de mayo.

Ohashi Gym, su estructura de entrenamiento, indicó que la pelea podría celebrarse ahora en julio.

Inoue se convirtió en diciembre en el primer campeón mundial absoluto de peso gallo desde 1972; batiendo al inglés Paul Butler para añadir el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a sus cinturones del Consejo Mundial (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).

Fulton se mantiene invicto en el boxeo y se proclamó campeón de la OMB en enero de 2021 al derrotar a Angelo Leo (21-1-0, 9 KO) por decisión unánime. Diez meses después, hizo una defensa del título y se ciñó el cinturón del CMB ante Brandon Figueroa (24-1-1, 18 KO) por decisión mayoritaria en Las Vegas. Hizo otra defensa de sus títulos con Daniel Román (29-4-1, 10 KO) en junio de 2022, y volvió a salir victorioso.

Compartir