Inglaterra aplastó 6-2 a Irán en su debut en el Mundial de Qatar 2022

Los británicos, en la baraja de favoritos, debutaron en el Mundial y pasaron por arriba a los iraníes.

Inglaterra dio espectáculo en su debut. Goleó 6-2 a Irán, que se vio completamente dominada por un equipo avasallador en todas sus líneas.

El seleccionado de Gareth Southgate buscaba confirmarse como uno de los grandes favoritos del evento y superar la mala racha de los últimos tiempos que, incluso, lo llevó a descender en la Nations League.

Sin embargo, Inglaterra demostró en su primer partido de Catar 2022 que es un candidato para tener en cuenta.

En el inicio del partido, parecía que todo se complicaba. Fue un comienzo trabado. Irán, dirigido por el exentrenador de la selección de Colombia, salió con la intención de plantear un bloque bajo, duro de pasar y férreo en defensa. Además, el partido fue interrumpido en el inicio porque el arquero titular de Irán tuvo que salir sustituido tras un duro golpe.

No obstante, cuando el partido se reanudó y tomó su curso normal, Inglaterra fue una tromba y arrolló a los iraníes.

El primero lo hizo Jude Bellingham, joven estrella del Borussia Dortmund que consiguió su debut goleador con la selección. Después llegaron los tantos de Bukayo Saka, que hizo doblete, Rahem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish.

Los tantos de los iraníes fueron apenas anecdóticos, dos tantos de Mehdi Taremi, uno de los cuales fue un penalti en el minuto 12 de reposición del segundo tiempo.

Gran resultado para Inglaterra, que abrió con pie derecho el Mundial y que se prepara para enfrentar a Estados Unidos el viernes y a Gales, el próximo martes. Irán, por su parte, jugará con Gales el viernes y el martes con Estados Unidos.

Compartir