Incendios forestales en el norte de Argelia dejan al menos 26 muertos

Un total de 26 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en los incendios forestales que han devastado el norte de Argelia.

Kamel Beldjoud, ministro del Interior del país, dijo que 24 personas murieron en El Tarf, cerca de la frontera con Túnez, así como una madre y una hija en Setif.

Los bomberos, apoyados por helicópteros, todavía intentaban contener varios incendios el miércoles por la noche.

Incendios forestales en el norte de Argelia dejan al menos 26 muertos

Los informes dicen que unos 350 residentes han sido evacuados en varias provincias. La agencia de protección civil dijo que El Tarf fue el área más afectada con 16 incendios forestales en curso.

Los nombres de la madre, de 58 años, y su hija de 36 años que murieron en Setif aún no se han dado a conocer, pero las autoridades dijeron que las llamas alcanzaron decenas de hogares y aldeas.

El norte de Argelia se ve afectado por incendios forestales todos los años, y se cree que 90 personas murieron en ellos el año pasado, y más de 100,000 hectáreas de bosques se quemaron.

En agosto pasado, Beldjoud culpó a los incendios provocados de una serie de incendios en la región de Kabyle en Argelia, alegando que «solo las manos criminales» podrían explicar «el estallido simultáneo de unos 50 incendios en varias localidades».

el número de víctimas del miércoles eleva el número total de argelinos muertos en incendios forestales este verano a 30.

Los últimos incendios se producen durante un verano en el que varios países de la región mediterránea han sido devastados por incendios forestales, particularmente en Europa, con Francia, Grecia, Portugal, España e Italia afectados.

Apenas la semana pasada, más de 1000 bomberos lucharon contra lo que describieron como un incendio forestal «monstruoso» cerca de Burdeos .

Compartir