Este domingo, se celebró la solemne misa en honor a Nuestra Señora Reina de la Paz, patrona principal de San Miguel y de El Salvador. La eucaristía la presidio Monseñor, Fabio Colindres, Obispo de la Diócesis de San Miguel.
En la conmemoración de los 100 años de la Virgen «Nuestra Señora de La Paz”, asistió el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, y quien dijo que respaldará la petición de monseñor Colindres, de nombrar como Patrimonio Cultural de El Salvador, a este festejo.
«Los salvadoreños y migueleños pueden contar con el apoyo de este servidor y de seguro de toda la Asamblea Legislativa», expresó al respecto el presidente Castro.
Asimismo, dijo «Para mí ha sido un honor estar aquí en la celebración de los 100 años de la Virgen de La Paz, es un mensaje muy lindo para el país», agregó.
Cada 21 de noviembre, los migueleños llegan a Catedral, para festejarle a su patrona, «100 años de coronación caminando en fe, esperanza y devoción, junto a la Reina de la Paz patrona de esta nación”, fue el lema de las fiestas patronales.
Este año, el acceso al santuario fue limitado, pese a que se realizaron tres eucaristías. También los organizadores del evento colocaron pantallas en el parque para que los feligreses que no lograron entrar al recinto visualizar la solemne misa.