Hong Kong ordena pruebas obligatorias de COVID-19 a todos sus habitantes

Hong Kong exige 3 rondas de purebas COVID-19 obligatorias para todos los residentes ante el aumento de contagios.

La población de Hong Kong debe someterse a tres rondas de pruebas obligatorias de coronavirus, dijo la líder de la ciudad el martes, al tiempo que confirmó que las autoridades chinas estaban intensificando la supervisión de la respuesta del centro financiero a su peor brote hasta el momento.

La metrópolis densamente poblada está en medio de un aumento récord de virus con miles de casos confirmados todos los días que amenazan con abrumar los hospitales y el estricto sistema de aislamiento de la ciudad.

El martes, la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, reveló una duplicación del enfoque de cero covid del gobierno de la ciudad para acercar la respuesta mucho más a la de China, ya que admitió que las autoridades locales no habían logrado erradicar el aumento actual, pues Hong Kong reportó un rebrote de COVID-19 con más de seis mil nuevos casos.

“Esta epidemia que empeora rápidamente ha excedido con creces la capacidad del gobierno de Hong Kong para abordarla, por lo que existe una gran necesidad del apoyo del gobierno central para combatir el virus”, dijo Carrie Lam, directora ejecutiva de Hong Kong, a los periodistas.

Xia Baolong, jefe de asuntos de Hong Kong y Macao de Beijing, estaba coordinando la respuesta de China desde la ciudad fronteriza de Shenzhen, agregó. Según las nuevas reglas, los 7,4 millones de residentes deberán pasar por tres rondas de pruebas obligatorias en marzo, aunque Lam no dio una fecha de inicio.

 las pruebas COVID-19 se distribuirán durante varios días y los residentes también tendrán que realizar múltiples pruebas rápidas de antígenos todos los días en el hogar. Hong Kong espera aumentar su tasa de vacunación al 90 por ciento a principios de marzo.

«Aquellos que no tomen la prueba universal serán responsables», advirtió Lam, y agregó que no había garantía de que los pasos acabaran por completo con el brote actual.

Las escuelas y varios negocios, como gimnasios, bares y salones de belleza, permanecerán cerrados hasta fines de abril y las instalaciones educativas se convertirán en centros de evaluación locales. Los vuelos desde nueve países, incluidos Gran Bretaña y Estados Unidos, seguirán prohibidos.

Compartir