Hombre nadó media milla a través de las inundaciones del huracán Ian para rescatar a su madre

Un hombre nadó media milla a través de las inundaciones del huracán Ian para rescatar a su madre, una mujer de 84 años que utiliza una silla de ruedas y quien estaba atrapada en su casa.

Johnny Lauder, de 49 años, llegó a la casa de Karen Lauder en Naples, Florida, junto con su hijo Xavier. La encontraron viva, pero aterrorizada y con el agua hasta el cuello y sus pertenencias flotando a su alrededor, según dijo el hombre a Inside Edition.

“La subí a una mesa envuelta para que no entrara en hipotermia”, dijo Johnny en un video de la terrible experiencia.

Luego tuvieron que empujar a Karen en su silla de ruedas a través de las aguas de la inundación para llevarla a un hospital.

“Tomé una foto para asegurarme de que la familia supiera que la abuela estaba a salvo. Nunca la había visto más feliz de verme”, le dijo John al medio.

“Fue bastante malo. Sabía que no tenía mucho tiempo, porque el agua seguía subiendo más rápido. Si hubiera llegado más tarde, ella no estaría aquí”, continuó John.

Y mientras transcurren los días y comienza la limpieza de la destrucción que dejó el huracán Ian a su paso, están surgiendo más historias de heroicas en Florida.

Historias de rescates tras el paso del huracán Ian
Por ejemplo, el camarógrafo australiano Glen Ellis dejó su equipo abandonado bajo la lluvia torrencial del huracán Ian en Florida para rescatar a una familia que batallaba para salir con vida de las aguas.

Ellis, quien labora para Seven Network Australia, transmitía en vivo las incidencias junto al reportero Tim Lester cuando divisó la emergencia.

Miembros de una familia trataban de escapar de la inundación en Naples cuando Ellis y Lester hacían una transmisión para 7NEWS.

En otra historia captada en video, un hombre salvó a un gato asustado, que quedó varado a un lado de una casa en Naples, Florida, en medio de las peligrosas corrientes originadas por la llegada del huracán Ian.

En el metraje subido a Twitter, la mujer que filmó las imágenes escribió: “Mi novio salvando a un gato de las inundaciones cerca de Playa Bonita”, en un video que ya supera el millón de visualizaciones.

Compartir