Hombre da positivo a COVID-19 más de 78 veces en Turquía

El caso de Muzaffer Kayasan, un hombre originario de Turquía, se ha hecho viral en redes sociales por haber dado positivo a COVID-19 más de 78 veces.

Un hombre originario de Estambul, Turquía que responde al nombre de Muzaffer Kayasan se convirtió en tema de conversación en redes sociales al revelarse que ha dado positivo a 78 pruebas COVID-19, situación que lo ha obligado a tener que vivir aislado durante 14 meses.

De acuerdo a información revelada por el canal televisivo turco A Haber, él se infectó del virus SARS-CoV-2 en noviembre del 2020 y desde aquel entonces no ha podido librar la enfermedad. Asimismo, se reveló que padece de leucemia, motivo por el cual se cree que su cuerpo aún conserva los restos del virus.

“Doy positivo constantemente… Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado porque tengo leucemia. Me recuperé, pero todavía tengo los restos del COVID-19 en mi cuerpo, esta es la única explicación que me dieron para las pruebas positivas”, declaró el afectado de 56 años de edad al canal A Haber.

Lo más difícil de su caso es que no ha podido abrazar a su familia desde hace 14 meses. Sin embargo, recibe tiene contacto con ellos a través de un cristal protector o por videollamada. Por otro lado, llama la atención de que su esposa e hijo lo visitan de manera ocasional pero que jamás han dado positivo tras el encuentro.

“No puedo abrazar a mi familia… No puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El COVID-19 ha acabado con mi modo de vida”, declaró Muzaffer Kayasan.

Pese a que no tiene síntomas, los médicos le han pedido que se mantenga en cuarentena, lo cual significa un proceso difícil para él y para el hospital. Lamentablemente, él no ha podido tener acceso a la vacuna anti-covid, motivo por el cual ha tenido que pedir ayuda a las autoridades de Turquía.

Finalmente, el hombre pide a la población aplicarse la vacuna, pues asegura que las personas que han muerto a causa del COVID-19 durante el tiempo que él ha estado internado en el hospital ocurrieron debido a su decisión de no vacunarse: “No se trata solo de ti, no tienes derecho a matar a otros. Es inmoral, sin escrúpulos”.

De acuerdo a información que circula en Internet, Turquía ha registrado desde el inicio de la pandemia y hasta ahora un total de 12.110.574 contagios y 88.353 muertes a causa del COVID-19. Un caso muy sonado en dicho país es el de una mujer de 116 años que afortunadamente logró superar la enfermedad. 

Compartir