Holanda derrotó a Senegal por 2 a 0 en el partido que cerró la primera fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022 y ahora comparte la punta con Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, que ayer le ganó al local 2-0.

El equipo del experimentado Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Al Thumama.

El partido cerró la primera fecha del grupo A que quedó con Ecuador (+2) y Holanda (+2) como punteros y con Senegal y Qatar sin unidades.

El encuentro estuvo arbitrado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio y las formaciones iniciales de los equipos fueron las siguientes:

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Cissé y Abdou Diallo; Idrissa Gueye, Nampalys Mendy y Cheikhou Kouyaté; Ismaila Sarr, Boulaye Día y Krepin Diatta. DT: Aliou Cissé.

Holanda: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Matthijs De Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Aké y Daley Blind; Steven Berghuis, Frenkie De Jong y Cody Gakpo; Vincent Janssen y Steven Bergwijn. DT: Louis van Gaal.

Compartir