Gustavo Villatoro: “Celulares incautados nos han permitido dar con el paradero de más pandilleros”

Anoche, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, manifestó durante su participación en la entrevista de Noticiero El Salvador, sobre las diversos logros que ha tenido el gabinete de seguridad ampliado desde el inicio del régimen de excepción, y previo a una cuarta prórroga.

Villatoro señaló que en la actualidad se tienen 46,000 detenidos, y eso se ha logrado gracias a diversas estrategias, una de estas es realizar triangulaciones a los celulares incautados, que permiten acercar a las autoridades a conocer los domicilios de otros delincuentes o en ocasiones, la captura de estructuras completas.

Otro de los logros ha destacar, el titular de Justicia y Seguridad, es que el régimen de excepción ha permitido a las autoridades eliminar el negocio de la droga a los pandilleros. En ese sentido, explicó que, según datos de los organismos de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC), el narcomenudeo se ha reducido a un 2%.

“Tenemos que seguir prorrogando el régimen de excepción para llevar tras las rejas a los miembros de estructuras criminales que tanto daño han causado a los salvadoreños”, afirmó

El Ministro de Seguridad, ha señalado que esta cuarta prórroga del Régimen de Excepción, estará vigente del 25 de julio al 25 de agosto.

Compartir