Gracias al Programa de Migración Laboral, creado por el Ministro, Rolando Castro, El Salvador es reconocido a nivel mundial como la mejor mano de obra

Desde que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, asumió la administración de país y colocó a las personas idóneas en los cargos respectivos el país avanza. Ese es el caso del Mnistro de Trabajo, Rolando Castro, que ha logrado que el país se conozca a nivel internacional como el lugar dónde existen los mejores trabajadores con responsabilidad, cumplimiento y eficiencia.

Estoy se ha logrado gracias a los mecanismos de elección de perfiles y capacitación que realiza el Ministerio de Trabajo por instrucción de su titular con los trabajadores y además de la cultura de trabajo que se ha fomentado con responsabilidad y buen desempeño, es un galardón para que a nivel internacional el titular de la cartera sea destacado por promover la mejor mano de obra a nivel mundial.

«Ahora cada trabajador se autodenomina como un embajador del trabajo de los salvadoreños, gracias al desempeño que han tenido en sus recientes trabajos en Missisippi», destacó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro en una conferencia de prensa.

Con el pecho hinchado de orgullo el funcionario destacó que, incluso, las empresas contratistas han vuelto a pedir a los mismos trabajadores que se enviaron en el primer contingente para continuar realizando labores en el marco de esta gran oportunidad de desarrollo.

De acuerdo al Ministro se han recibido solicitudes de 40 mil perfiles para aplicar al Programa de Migración Laboral, de los cuales solo 35 mil, reúnen los requisitos para formar parte de las capacitaciones y así optar a este beneficio laboral.

Las gestiones del Ministro, Rolando Castro, han logrado cubrir los gastos de los salvadoreños, casi en su totalidad, «en lo único que tendrán que gastar es en alimentación. Por lo demás tienen pagados sus boletos aéreos, gastos médicos, alojamiento, entre otras cosas», puntualizó el funcionario.

Compartir