Golden State Warriors venció a Boston Celtics y pasó al frente en las NBA Finals

Los dirigidos por Steve Kerr hicieron valer la localía y consiguieron un triunfo por 104 a 94, que los puso arriba de la serie por primera vez.

En el Juego 5 de las Finales de la NBA, Golden State Warriors venció a Boston Celtics con un contundente 104-94 de local, por lo que se pusieron arriba en la serie por primera vez. Los dirigidos por Steve Kerr ganan 3-2 en el acumulado y sueñan con hacerse con el título de visitante el próximo jueves en el TD Garden.

Andrew Wiggins (26 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias) fue el mejor de unos Warriors que fueron superiores a los Celtics durante todo el partido, pasando momentos de zozobra tan solo en el tercer cuarto: en un cierre para el infarto, con un triple sobre la chicharra, Golden State se llevó el parcial por 75-74.

Sin embargo, tanto en la primera parte como durante el 4° cuarto, los Warriors fueron arrolladores: ganaron los parciales 27-16, 24-13 y 29-20, respectivamente. Como se dijo anteriormente, el bajón estuvo tan solo en el tercero, el cual perdieron 35-24.

Por parte de Boston Celtics, el máximo anotador fue Jayson Tatum, como le fue durante gran parte de toda la serie. El alero de 24 años hizo 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, todo en 44 minutos.

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015, mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde el 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010.

Compartir