Gobierno sigue con trabajos de reconstrucción y atención integral a los afectados por el paso de la tormenta tropical Julia

Este día, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con el director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador del departamento de San Salvador, Eduardo Godoy, brindó un balance sobre las emergencias atendidas por las lluvias y tormentas. 

‘‘En la gestión del Presidente Bukele, una de nuestras apuestas ha sido fortalecer la parte operativa, se ha caracterizado por apostarle a la prevención. Hemos estado trabajando día y noche. Las lluvias han bajado considerablemente, pero no hay que bajar la guardia’’, manifestó Amaya. 

El funcionario comunicó que desde el inicio de la emergencia hasta la fecha, se reportan 540 árboles caídos, 454 viviendas afectadas, 376 vías obstruidas, 250 deslizamientos, 27 inundaciones, 41 desbordamientos de ríos, 19 muros colapsados, 10 postes del tendido eléctrico, 10 vehículos afectados y 527 rescates. Además, se cuenta con 70 albergues activos, que suman un total de 2,188 personas alojadas.

Amaya brindó una serie de recomendaciones a la población. ‘‘Si se llegase a presentar una tormenta, transitar con una debida precaución, no cruzar ríos o quebradas, al conducir no abusemos de la velocidad, no botar basura en la vía pública, no desarrollar actividades de pesca’’, dijo.

La declaratoria de Estado de Emergencia Nacional se mantiene a escala nacional, lo cual permite a las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil continuar actuando con prontitud para proteger a las comunidades y avanzar hacia la reconstrucción.

Compartir