Gobierno prevé invertir $55 millones en obras nuevas, para garantizar la movilidad de los salvadoreños

El director ejecutivo de Fovial, Alexander Beltrán, detalló que para este 2023 como institución continuarán dándole mantenimiento a la red vial del país, especialmente a aquellas vías que conectan con los municipios y departamentos, tanto pavimentados como no pavimentados.

De acuerdo con Beltrán, además, tras la reforma a la ley de Fovial, están trabajando en obras como pasos a desnivel, pavimentación de caminos rurales y otras en puntos estratégicos de conectividad vial en el país; algunas de las cuales, también, se trabajan en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

“Vamos a seguir manteniendo aproximadamente 7,400 kilómetros a nivel nacional y con algunos proyectos con una inversión de alrededor de $55 millones en obra nueva”, destacó Beltrán durante una entrevista matutina. Dentro de esas infraestructuras a las que dicha institución brinda mantenimiento se encuentran, además, alrededor de 157 puentes.

De la misma manera, Fovial seguirá ejecutando acciones, dentro del plan de mitigación de riesgos ante la época lluviosa en el país y reducir la vulnerabilidad que afecta la conectividad de los salvadoreños, como las obras de construcción de drenajes para la alameda Franklin Delano Roosevelt que se realizan con el Ministerio de Obras Públicas.

“Vamos a seguirnos preparando, a hacer esa recolección de basura, esa limpieza de drenajes, seguir también con el mantenimiento de pasos a desnivel, puentes, cajas, pozos, a la cual debemos de tener en muy buen estado para la conectividad”, puntualizó el titular de Fovial.

No obstante, el trabajo que efectúa Fovial, más que enfocarse en un recarpeteo, que se limita a poner capas de concreto asfáltico o hidráulico, en donde hay fallas, grietas o baches; busca la rehabilitación de la vía, sea carretera, calle o avenida, en su totalidad: desde la base hasta trabajar en los drenajes, la señalización, las obras de protección, la carpeta asfáltica y todo lo que implica brindar una vía segura para peatones y conductores.

Compartir