Gobierno ejecuta Plan Nacional de Recolección de desechos en diferentes municipios del país

El Gobierno continúa desarrollando el Plan Nacional de Recolección de desechos sólidos en Chalchuapa, en Santa Ana, y Soyapango, en San Salvador. Esta estrategia tiene como objetivo cuidar la salud de sus habitantes eliminando focos de contaminación y retirando la acumulación de basura.

La jornada de recolección abarcó en Soyapango a las colonias Bosques de Prusia, Montes de San Bartolo 4 y Santa Eduviges.

La coordinación del Plan Nacional de Recolección está a cargo del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, que se encuentra desplegado en ambos municipios trabajando por garantizar espacios limpios donde las familias y habitantes puedan desarrollarse en espacios libres de contaminación.

Parte de la capacidad desplegada en Soyapango consistió en camiones recolectores y privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales. En Chalchuapa, se contó con el apoyo de camiones recolectores de la alcaldía de Santa Ana.

Con la ejecución del Plan Nacional de Recolección el Gobierno cumple su objetivo de eliminar focos de contaminación y generar espacios limpios y seguros para el desarrollo de las familias de ambos municipios.

Anteriormente, el Gobierno ha realizado jornadas de recolección de desechos sólidos en Mejicanos y Apopa, ambos en San Salvador, como una muestra del compromiso de cuidar la salud y bienestar de todos los salvadoreños.

Compartir