Gobernación y Desarrollo Territorial informa que cuenta con 34 alberges en todo El Salvador

Esta mañana el director de Albergues del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Josué García detalló que cuenta con personal capacitado para la atención de los albergues, con el objetivo de velar por la seguridad de quienes son evacuados hacia ellos por causa de las emergencias,

“Se han dado guías y punteos de cuáles son los procesos y procedimientos a seguir para habilitar un albergue cuando se requiere, así como de todas las actividades que deben desarrollarse”, apuntó el funcionario.

Son 34 albergues equipados y listos en todo el territorio; al menos seis de ellos ya recibieron a familias movilizadas desde zonas de riesgo de inundación u otros problemas a consecuencia de las lluviasn . Actualmente, 15 personas se encuentran en dos de estos centros de atención.

“Ellos tienen todo lo necesario, su alimentación y atención en salud”, destacó el funcionario. “Mantenemos las medidas para proteger del COVID-19 a los albergados; se les entregan kits de bioseguridad, contamos con griparios atendidos por personal sanitario y se llevan a cabo fumigaciones para evitar el dengue”, amplió.

A quienes son trasladados hacia los albergues se les garantiza también el cuidado de sus bienes a través del trabajo articulado del Gobierno. “Hago un llamado a la población: no tengan miedo al momento de evacuar; no teman al dejar sus pertenencias en sus hogares, ya que al activarse la emergencia, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada les darán la seguridad”, comentó.

García explicó que, si es requerido atender a las personas bajo otras circunstancias por causa de emergencias por terremotos o deslizamientos, la dirección tiene el equipo necesario para hacerlo.

Asimismo informo que están al servicio de la población las 24 horas, los 7 días de la semana, durante la época lluviosa y ante cualquier tipo de emergencias los salvadoreños pueden llamar al 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil.

Compartir