Giroud ya es el máximo goleador de Francia

Olivier Giroud ya es parte de la historia del fútbol de Francia. Con su gol esta tarde ante Polonia, el delantero del Milan se coloca con 52 tantos con su selección, superando los 51 de Thierry Henry. El 9 de Francia, que partía como suplente desde el regreso de Benzema, aprovechó la lesión del madridista para hacer un doblete ante Australia en la primera jornada que ya le dejaba igualado con el ex jugador del Arsenal. Al filo del descanso, y después de perdonar los polacos, Giroud aprovechó un pase de Mbappé para girarse y batir de tiro cruzado a Szczesny.

Giroud ha necesitado 118 partidos para entrar en la historia. A sus 52 goles hay que añadir 14 asistencias y el título más importante, sin duda, la Copa del Mundo de 2018, que levantó sin hacer un solo tanto.

Henry necesitó siete partidos más para alcanzar los 51 goles (123), aunque dio 30 asistencias, prácticamente el doble que Giroud, que no pasó por las categorías inferiores de Les Bleus y debutó directamente con el primer equipo mientras que Henry fue un asiduo de Clairefontaine desde la sub 16. Además es el segundo máximo goleador francés de la historia por detrás de Benzema. En su palmarés está también una Copa del Mundo, la del 98, más una Eurocopa en el 2000 con la Francia de Zidane.

Compartir