Gavi, el ‘niño’ que destronó al ídolo: «No le tiene miedo a nada»

El centrocampista, al que alaba toda la prensa europea, se estrenó con España ante Verratti, el jugador al que admiraba.

Hace apenas unas semanas le conocían sólo unos cuantos, algunos seguidores de la cantera del Barcelona y pocos más, y ahora está en boca de todos. Es Gavi, un adolestecente, sin embargo, el hombre del momento en La Roja. Con 17 años y 62 días, se convirtió en el encuentro ante Italia en el debutante más joven de la historia de la selección española. Un récord espectacular.

Titular en San Siro, sorprendió por su juego, por su carácter en el terreno de juego, por su ‘madurez’. Por ese fútbol en el centro del campo, al que se ha rendido media Europa. Se estrenó y encima enfrente estaba su ídolo: Verratti. El italiano, un futbolista de clase mundial que sufrió ante el novato.

«Es de 2004, un menor, pero juega como un verdadero futbolista, aceptando la confrontación física, siempre en el juego. Le dio muchos problemas a Verratti», se lee en la valoración del encuentro del español que hace la Gazzetta dello Sport.

«Es un menor, pero juega como un verdadero futbolista»

Algo en lo que coincide Luis Enrique, el responsable de que hoy todo el mundo hable de Gavi. «Tenía la tarea de marcar a su ídolo, Verrati, y ha cumplido de sobra. Es el presente de España, pero hay que darle normalidad y naturalidad», aseguraba el seleccionador, radiante tras el triunfo ante Italia.

«Es anormal que juegue así. Es un jugador con personalidad, con condiciones físicas envidiables, con nuestro estilo de juego…», continuaba el técnico, que quería destacar la precocidad del centrocampista: «Gavi ha estado enorme, pero no es lo normal. Es algo excepcional».

Compartir