Gabinete de Seguridad solicita a la asamblea Legislativa una tercera prórroga del Régimen de Excepción

Este miércoles el Gabinete de Seguridad, llego hasta la Asamblea Legislativa, a presentar pieza de correspondencia para prorrogar por 30 días más el Régimen de Excepción.

“Las condiciones para seguir combatiendo a la delincuencia de la mano de la población se mantienen, necesitamos más tiempo para seguir erradicando este cáncer de todas las comunidades de nuestro país” dice el Ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

El funcionario destaco que hasta este momento se han capturado más de 35,000 pandilleros durante el Régimen de Excepción, más de 26,000 de estos detenidos ya están en detención provisional.

“Hay muchas voces disonantes que cuestionan y que quieren hacer cuentos sobre los derechos humanos, pero no de las víctimas” sostuvo el Ministro.

Asimismo, dijo que la Guerra Contra Pandillas va a continuar por el tiempo que sea necesario y en la medida que la población lo siga demandando, como Órganos del Estado van a seguir enfrentando a este cáncer. “Esta guerra será hasta erradicar a las pandillas del territorio salvadoreño” enfatizo Villatoro.

Por su parte el director de la Policía Nacional Civil (PNC), “Los salvadoreños deben saber que como garante de la seguridad pública con el apoyo de la @FUERZARMADASV, las actuaciones policiales son y serán con base a la Constitución de la República, las leyes secundarias y con el debido respeto a los Derechos Humanos”

“Estamos del lado del pueblo, del lado de aquellos que han sido víctimas por años por malas políticas públicas” puntualizo el director PNC

Compartir