Funeral de la Reina Isabel podría congregar a 2 millones de personas en Londres

De acuerdo con los pronósticos dados a conocer por la policía de Londres, para el funeral de la Reina Isabel II se espera que se congreguen 2 millones de personas en la capital inglesa, por lo que ya preparan operativos para mantener el orden y velar por la seguridad de las personas que presenten sus respetos a la difunta. 

De hecho, los cortejos fúnebres de la Reina Isabel acumularán una cantidad de personas similar a la que asistió a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, por lo que las autoridades estarán en alerta para controlar cualquier imprevisto. Se espera que el féretro de la Reina esté acompañado por su hija, la princesa Anne. 

la Reina Isabel II falleció el pasado jueves en Balmoral, a la edad de 96 años. Este fallecimiento ha sacudido a todo el Reino Unido, en donde se rindió homenaje a la occisa. Sin embargo, Antigua y Barbuda preparan un referéndum para independizarse de la Corona. 

De acuerdo con los protocolos reales, el funeral de la Reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre, casi semana y media después de su fallecimiento. En este evento se espera que esté presente la familia real, encabezada por el Rey Carlos III, de quien se espera un reinado corto, según especialistas. 

Este domingo, los restos de la Reina Isabel fueron trasladados a Edimburgo, en donde pasarán unos días para posteriormente viajar hacia Londres y ser velados en Westminster Hall. Cabe señalar que la familia real se encuentra consternada por este deceso y han tratado de honrar la memoria de la reina. 

La Reina Isabel II estuvo al frente de la monarquía durante 70 años, en los que vio desfilar a varios primeros ministros de renombre, como Winston Churchill, Margaret Tatcher, Tony Blaer, Boris Johnson, y la más reciente, Liz Truss. También vivió acontecimientos históricos como la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de COVID-19. 

Compartir