Fueron condenados a 35 años de cárcel a tres pandilleros de la MS-13

Tres pandilleros de la MS-13 que metieron a una persona a un horno para quemar ladrillos y asesinaron a otra en Ciudad Arce, La Libertad, por sus crímenes fueron sentenciados a 35 años de cárcel.

Según las investigaciones, Oscar Edgardo Rodríguez Martínez, Edwin Esteban Castillo García y José Adonis Rivas Escobar, el 8 de junio 2019, a la fuerza llevaron a Nicolás Salvador Escobar Flores a una finca en el caserío Los Chorros, cantón Santa Rosa. Los pandilleros golpearon a la víctima con ladrillos y patadas, luego lo metieron en un horno para quemar ladrillos que estaba encendido y ya no se supo nada de él.

Estos mismos pandilleros también mataron a otra víctima, el 6 de junio del año 2021, en la calle que conduce al cementerio de Santa Rosa, Ciudad Arce. A Luis Reyes Leal Flores, los pandilleros ya le habían advertido que se abstuviera de transitar o permancer en la zona, y ese día, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en ese lugar.

Los delincuentes lo retuvieron, lo trasladaron a una finca, y lo golpearon en reiteradas ocasiones con un tronco de árbol, luego colocaron el cuerpo de Reyes en carretilla, en donde fue encontrado su cadáver.

En el juicio, la Fiscalía presentó abundantes evidencias para demostrar ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, la culpabilidad de los asesinos.

A los pandilleros se les procesó por los delitos de Desaparición de Persona y Homicidio Agravado.

Compartir