Francia tiene la supervacuna: protege al 100% en casos graves

Con la vacuna francesa de Sanofi y GSK (británica), los anticuerpos neutralizantes aumentaron de 84 a 153 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo.

Los laboratorios franceses Sanofi y los laboratorios británicos GSK anunciaron que tienen la intención de enviar datos de sus ensayos de eficacia en fase 3, y como dosis de refuerzo para ser regulada como vacuna contra la COVID-19.

La vacuna Sanofi-GSK, a base de proteínas adyuvada, que es estable a temperatura de refrigerador, está fuertemente respaldada por una respuesta inmunitaria muy sólida. De hecho, los anticuerpos neutralizantes aumentaron de 84 a 153 veces en comparación con los niveles previos a la dosis de refuerzo.

Hasta 153 veces de anticuerpos

En los participantes del ensayo que ya habían recibido una serie primaria de una vacuna de adenovirus o ARNm ya autorizada, la vacuna de refuerzo Sanofi-GSK indujo a un aumento significativo en los anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todas las plataformas de vacunas y grupos de edad. Cuando la vacuna Sanofi-GSK se usó como una serie primaria de dos dosis, seguida de una dosis de refuerzo, los anticuerpos neutralizantes aumentaron de 84 a 153 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo.

Los datos del estudio de eficacia VAT08 mostraron que dos dosis de la vacuna Sanofi-GSK generaron una eficacia del 57,9 contra cualquier enfermedad sintomática de COVID-19 en la población seronegativa.

La vacuna Sanofi-GSK proporcionó una protección del 100% contra enfermedades graves y hospitalizaciones y una eficacia del 75% contra enfermedades moderadas a graves en poblaciones seronegativas. Si bien la secuenciación aún está en progreso, los primeros datos indican una eficacia del 77% contra cualquier enfermedad COVID-19 sintomática asociada a la variante Delta, en línea con la efectividad esperada de la vacuna.

En ambos estudios, la vacuna Sanofi-GSK fue bien tolerada tanto en adultos jóvenes y en mayores sin problemas graves. Los resultados completos del estudio p se publicarán a lo largo del año.

Compartir