Fiscalía acusa al exministro José Atilio Benítez y a su esposa de enriquecimiento ilícito

El exministro de Defensa, José Atilio Benítez y su esposa, Emma Isaura Muñoz, fueron demandados hoy por el delito de enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de la República en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, departamento de La Libertad.


Según los fiscales del caso, la pareja no pudo justificar depósitos bancarios en sus cuentas, lo cual fue detectado por el departamento de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.


La Fiscalía informó que el monto de lo enriquecido ilegalmente por el exministro Benítez es de $113,344.00 mientras que su cónyuge es por $56,613.35, haciendo un total de $169,957.35.

Benítez, aclaró la Fiscalía, es procesado en su calidad de exviceministro de la Defensa Nacional, durante el período 2009-2011.


El 22 de septiembre pasado, la Fiscalía presentó ante el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador el dictamen de acusación contra Benítez, el expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson; y el exministro de Defensa, David Munguía Payés, por haber afectado patrimonialmente a la Fuerza Armada en un canje de armas.


La Fiscalía pidió al tribunal que los acusados sean condenados, en concepto de responsabilidad civil, a pagar $2 millones al Estado por haber realizado una compra-venta amañada de armas que benefició a los imputados.

Compartir