Finlandia ordena comprar pastillas de yodo ante posible ataque nuclear

Las autoridades de Finlandia han dispuesto que parte de su población tenga a la mano pastillas de yodo por las amenazas nucleares que ha emitido Rusia.

Ante las amenazas de Rusia sobre una posible guerra nuclear, todo el mundo ha desplegado acciones preventivas, y el Gobierno de Finlandia pidió a los ciudadanos comprar pastillas de yodo ante un posible ataque.

La recomendación fue emitida por el Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Finlandia para menores de 40 años, pues será necesario protegerse de algunos efectos adversos que podría originar una bomba nuclear.

Con estas medidas, Finlandia es el segundo en sumarse a Ucrania, quienes han establecidos mecanismos de distribución de estas pastillas, pues existe un riesgo latente.

Finlandia ordena comprar pastillas de yodo ante posible ataque nuclear

Luego de emitirse este decreto, se especificó que en el país no se cuentan con suficientes reservas de pastillas de yodo, pero que se realizarán acciones para la compra de varios cargamentos.

Cabe señalar, que las pastillas de yodo de potasio, son un medicamento que puede impedir daños en la tiroides por la radiación, ya que al estar expuesta a la radioactividad, esta tiende a absorber radiación, efecto que a la larga causaría enfermedades como cáncer. Por otro lado, estas mismas pastillas de yodo fueron usadas durante la explosión en Chernóbil.

Finlandia ordena comprar pastillas de yodo ante posible ataque nuclear

Rusia genera temor mundial por sus constantes amenazas de usar sus armas nucleares contra Estados Unidos y Occidente.

Por ello, las autoridades de distintos países ubicados en la zona de riesgo han ordenado que todos los menores de 40 años, especialmente las mujeres embarazadas, deberán contar con pastillas de yodo.

En caso de una emergencia nuclear, Finlandia emitirá una alerta general a su población y todos deberán comenzar a ingerir las pastillas. El país nórdico cuenta con una gran red de refugios subterráneos que servirían para alojar a la población civil en caso de guerra contra Rusia.

Compartir