Presenta nuevo dictamen de acusación en contra de Ernesto Muyshondt

Este lunes en el Juzgado Octavo de Instrucción de esta capital el dictamen de acusación en contra del ex alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y dos personas más del anterior concejo municipal, a quienes se les imputan los delitos de retención indebidas o percepciones tributarias en contra de la hacienda pública e incumplimiento de deberes.

En el escrito presentado la FGR solicita que se reintegre al Estado lo defraudado por estas personas cuyo monto sobrepasan los US $275,000.00 más los respectivos intereses y multas que establezca el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, los fiscales manifestaron que cuentan con los elementos probatorios suficientes para que el proceso pase a la etapa de vista pública y así lograr una sentencia condenatoria para los imputados.

En el dictamen de acusación se incluyen a los ex empleados de la comuna capitalina Francisco José Rivera Chacón y Fernando Heriberto Portillo Linares.

Muyshondt es señalado de apropiación luego que el Ministerio de Hacienda realizara una fiscalización a la Dirección Municipal para los Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador y estableció que esta división había retenido renta por un monto de $275,145 cuando él era alcalde.

Ernesto Muyshondt se mantiene en prisión tras un proceso penal que la FGR le inició en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador desde el 15 de junio del año 2021. Además, el exedil sostiene un proceso penal vigente en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, donde se le acusa de vinculación con agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Compartir