FGR gira orden de capturar para exministro Gerson Martínez y tres personas más por caso SITRAMS

La madrugada, de este martes la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura para exfuncionarios de la gestión del expresidente Sánchez Cerén y un empresario, por irregularidades en la ejecución del SITRAMS.

Entre los implicados se encuentran el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez quien será acusado por incumplimiento de deberes y por actos arbitrarios. Asimismo, el exviceministro de Transporte Nelson García, Extorsión Agravada.  Ambos se encuentran prófugos de la justicia.

Entre los capturados se encuentra el exdirector de Tránsito Edwin Ernesto Flores Sánchez, el exviceministro de Transporte Nelson Rodríguez y contra el presidente de la Unión de Empresas Sipago-Subes, Miguel Ángel González Díaz por el caso de corrupción denominado SITRAMS.

Imagen
Imagen

Las investigaciones determinaron que, en el 2015, Nelson Flores, concedió de forma irregular el proyecto de SITRAMS a la empresa de Miguel Castaneda, sin el consentimiento de la Asamblea Legislativa y pasando por alto los requerimientos legales.

Imagen

De acuerdo a las indagaciones de la FGR, Miguel Ángel Castaneda se benefició cuando a su empresa le permitieron ejecutar el proyecto del SITRAMS, a pesar que la adjudicación no cumplió el procedimiento que la ley manda.

Imagen

Según el fiscal de la Unidad de Corrupción, esta investigación inició con un aviso presentado por el actual ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez el 11 de junio del 2020.

Durante la intervención de esta madrugada se realizaron 20 allanamientos en distintos puntos del país.

Compartir