FBI rescató a 84 menores víctimas de tráfico y explotación sexual en EE.UU. y detuvo a 85 sospechosos en una operación nacional

El FBI identificó y ubicó a 84 menores de edad, víctimas de tráfico y explotación sexual infantil con la Operación Cross Country que lanzó en agosto.

Un total de 37 de las víctimas estaban reportadas desaparecidos activamente.

La edad promedio de las víctimas es de 15.5 años y la menor de 11 años, señalaron los agentes.

Los investigadores también localizaron a 141 víctimas adultas de trata de personas.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., las autoridades identificaron o arrestaron a 85 sospechosos acusados ​​de delitos de explotación sexual infantil y trata de personas.

“La trata de personas se encuentra entre los delitos más atroces que enfrenta el FBI”, dijo su director, Christopher Wray, en un comunicado de prensa.

“Desafortunadamente tales crímenes, tanto contra adultos como contra niños, son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree. Como hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y arrestando a los traficantes, identificando y ayudando a las víctimas, y creando conciencia sobre la explotación de nuestras poblaciones más vulnerables”.

“El Departamento de Justicia está comprometido a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir los insidiosos delitos de trata de personas que devastan a los sobrevivientes y sus familias”, agregó el fiscal general Merrick Garland.

El FBI dijo que la Operación Cross Country XII involucró a agentes especiales del FBI, analistas de inteligencia, especialistas en víctimas y entrevistadores forenses de niños y adolescentes.

Trabajaron en conjunto con 200 socios estatales, locales y federales y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para realizar 391 operaciones durante un período de dos semanas.

“El éxito de Operación Cross County refuerza lo que el NCMEC ve todos los días. Los traficantes, las pandillas e incluso los miembros de la familia están comprando y vendiendo niños para fines sexuales en comunidades de todo el país”, dijo Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Personas Desaparecidas. y niños explotados.

El Informe federal sobre la trata de personas de 2021 publicado en junio mostró que más de la mitad de todas las víctimas de la trata en los EE.UU. eran menores de edad en procesos federales el año pasado.

De las casi 450 víctimas de trata de personas involucradas en nuevos casos penales en EE.UU. en 2021, el 57% eran menores de edad, según el informe del Instituto de Tráfico Humano (HTI).

Texas, Florida y Georgia arrestaron al mayor número de sospechosos de trata de personas el año pasado.

Los distritos con mayor número de arrestados en casos de trata de menores con fines sexuales en 2021 fueron, en orden: sur de Texas, Carolina del Sur, sur de Florida, este de Nueva York, sur de Illinois, centro de Florida, este de Arkansas, este de Texas, Nebraska, este de Michigan y norte Illinois. Desde el año 2000, el 55% de las víctimas del tráfico sexual han sido reclutadas en línea, generalmente a través de plataformas de redes sociales, salas de chat, aplicaciones de mensajería, de citas o anuncios, dijo la organización de investigación de tráfico de personas en su informe.

Compartir