Familiares de José Corcio Márquez, agradecen el actuar Ministro Rolando Castro

Familiares de José Corcio Márquez, empleado de la empresa RANSA quien murió laborando en dicha compañía agradecen al Ministro Rolando Castro, por el acompañamiento e investigación que realizó para hacer justicia por la muerte de su hermano.

Según las investigaciones del Ministerio de Trabajo encontraron hallazgos de inseguridad para los empleados de dicha empresa en los que mencionaron, condiciones inseguras, falta de controles de supervisión, canasta no sujeta al montacarga, falta de entrega de Arnés.

En su momento el Ministro Castro, expreso que aplicara todo el peso de la ley “La vida de los trabajadores no tiene precio y menos por incumplir las normas de seguridad ocupacional, vamos hacer que la ley se cumpla ante este hecho irreparable”.

Así como hice pública mi denuncia, quiero agradecer del mismo modo el actuar por parte del Ministerio de Trabajo El Salvador con respecto al caso de mi hermano, quienes han demostrado con hechos que dicha institución busca velar por el bienestar, integridad, salud y vida de los trabajadores salvadoreños.

Nos han brindado la atención que merecía mi hermano, sinceramente agradecemos al señor Ministro Rolando Castro quien nos acompañó de la mano en todo momento, dejando de lado otras actividades hasta hacer justicia para toda la familia.

Con todo esto tenemos la certeza que la seguridad industrial de todos los jóvenes estará resguardada y vigilada, que de ahora en adelante las empresas no dudarán en invertir en el equipo que verdaderamente importa para resguardar la vida de todos los trabajadores.

También quiero agradecer inmensamente a todas esas bellas personas que decidieron compartir mi publicación y ayudarnos a ser escuchados, porque sin la acción de cada uno de ustedes todo esto no hubiera sido posible.

Infinitas gracias a todos aquellos que se acercaron el día de la vela y el sepelio a brindar sus condolencias.

Esto no es un final feliz, la verdad, aún queda mucho por delante como familia y sé que juntos llegaremos a la verdad que existe detrás de esto.

En nombre de la familia Corcios Márquez, Gracias.

Compartir