faltan 3 días para que sean galardonadas más de 50 empresas con el “Premio Nacional al Trabajo Decente”

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informa que este 23 de noviembre se realizará la noche de gala del Premio Nacional al Trabajo Decente, donde se reconocerá a las más de 50 empresas que han cumpliendo durante todo el año con la ley y garantizando los derechos de la clase trabajadora.

“En tres días #PremioNacionalAlTrabajoDecente. En evento de gala, otorgaremos a empresas e instituciones de nuestro país un reconocimiento a las buenas prácticas. Premio con connotación nacional e internacional” sostuvo el titular de Trabajo

De acuerdo al funcionario también se entregará una certificación y un sello que las empresas podrán utilizar para el marketing de sus marcas.

El Ministro Rolando Castro, a mencionado que para obtener El Premio Nacional al Trabajo Decente las empresas galardonadas deben cumplir con el respeto y promoción del derecho a la sindicalización y el respeto a la prohibición del trabajo forzoso o cualquier forma de trabajo compulsivo, que son pilares fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo. Además del respeto a la edad mínima para el trabajo de menores y que cumplan con la cuota de contratación de una persona con discapacidad por cada 20 empleados.

Asimismo, el titular de Trabajo ha manifestado que se verificara que estas empresas con las siguientes condiciones entorno al trabajo decente: pago al salario mínimo legal vigente, pago de horas extraordinarias laboradas, pago de indemnización correspondiente, cumplimiento con la obligación anual del pago del aguinaldo y con la obligación del pago de vacación anual remunerada.

Compartir