Fallece el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom

Su exministro de Gobernación, Carlos Menocal, confirmó en redes sociales la muerte del exmandatario sin dar mayores detalles sobre las causas. Álvaro Colom permanecía con arresto domiciliario por un caso de corrupción.

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom Caballeros (2008-2012) falleció este lunes (23.01.2023) a los 71 años debido a complicaciones de salud.

La muerte de Colom Caballeros fue confirmada por su exministro de Gobernación (Interior), Carlos Menocal, quien difundió la noticia en sus redes sociales.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, sin embargo, en diciembre de 2020 un abogado del expresidente confirmó a periodistas que éste sufría de un cáncer.

Colom Caballeros ganó la presidencia de Guatemala en las elecciones generales del 2007 con el partido de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) y gobernó entre del 14 de enero del 2008 al 14 de enero del 2012.

Al dejar la Presidencia, Colom fue acusado en varios casos de corrupción y terminó preso.

Hasta la fecha, se encontraba en prisión domiciliaria por un supuesto caso de fraude cometido durante su administración.

Compartir