Fallece el exfutbolista italiano Gianluca Vialli a los 58 años por un cáncer de páncreas

El exdelantero italiano Gianluca Vialli ha fallecido este viernes a los 58 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, según ha anunciado la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

«Vialli falleció hoy a los 58 años después de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azzurri dándole fuerzas en un momento silencioso pero de enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección, está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador», comunicó la FIGC.

Nacido en Cremona el 9 de julio de 1964, Vialli comenzó su carrera profesional con la camiseta cremonesa, antes de fichar por la Sampdoria en 1984. Allí levantó un ‘Scudetto’, tres ‘Coppas’, una Supercopa de Italia y una Recopa, en las ocho temporadas en las que defendió la camiseta de la ‘Samp’.

Vialli disputó 59 partidos y marcó 16 goles con la selección absoluta italiana, participando en dos Mundiales (1986 y 1990). Embajador del Programa de Voluntariado de la EURO 2020 y protagonista con sus camisetas también en el Museo del Fútbol de Coverciano, en 2015 fue incluido en el ‘Salón de la Fama del fútbol italiano’.

Compartir