Extiende horario de atención en el ISSS de Soyapango

Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), anunció la ampliación de horarios de la Unidad Médica del municipio de Soyapango, con la finalidad de garantizar el acceso a la salud de los derechohabientes que utilizan este recinto médico.

La medida es aplicada desde el pasado 3 de enero, tanto la especialidad de medicina general y clínica metabólica que atenderán en los horarios de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., de lunes a viernes. Dicho horario responde al trabajo en temas de seguridad, lo que garantiza mayor tranquilidad a los usuarios de la Unidad Médica.

“Ahora, contamos con un Soyapango diferente y como Seguro Social vamos a acercarnos más a la población ampliando nuestros horarios de atención, en esta unidad. Ahora, que nos encontramos con un municipio seguro ya no habrá excusa para venir a la consulta y poder tener esa atención de calidad que tanto estamos luchando para dar a los salvadoreños”, afirmó la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.

Con estas medidas, se busca reducir el ausentismo de citas programadas, reducir riesgos o complicaciones en pacientes crónico-metabólicos, apego al tratamiento farmacológico y cumplimiento a las recomendaciones de estilos de vida saludables para estos pacientes, garantizando una atención médica integral.

«Consulta general, metabólica y la consulta de odontología van a tener ampliación de horarios. Odontología hasta las 5:00 p. m. y consulta metabólica y medicina general hasta las 7:00 p. m.», enfatizó la funcionaria, sobre la Unidad Médica en Soyapango.

Con estas acciones, se garantiza que los usuarios con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia, hiperuricemia, obesidad y enfermedad renal crónica que reciben tratamiento farmacológico podrán ser atendidos en horario extendido.

Actualmente, dicha Unidad Médica tiene una población adscrita de 172,330 derechohabientes y diariamente recibe un promedio de 750 pacientes en consulta externa y unos 13,000 en el área de emergencias.

Compartir